Jefaturas de Emergencias y Desastres de HBSJO e IMO junto al Director de Seguridad Pública, realizaron su primer trabajo interoperable conociendo puntos sensibles y vulnerables del centro de salud, con el fin de estructurar un plan preventivo-correctivo para dichas instalaciones del establecimiento de alta complejidad.
En la oportunidad, recibieron valiosa información interna de áreas como OIRS, Recaudación, Admisión Urgencias , centralizado y seguridad, a objeto de iniciar un plan de tres fases con protocolo interno basado en interoperabilidad a Seguridad Pública y así atender la necesidad de usuarios (as) y funcionarios (as) en la materia.
Las comunicaciones de riesgo y operacionales están cubiertas entre ambas instituciones, sin embargo, el foco es seguir trabajando mancomunadamente para el bien común de quienes se atienden en el centro asistencial, resguardando el orden en un centro que si bien es público, no es una "plaza pública". De ahí, la importancia de esta visita , que además tuvo relevancia en la disposición de la plataforma elevada "Helipuerto", para el Plan Comunal de Emergencias como infraestructura crítica preventiva para rescate urbano y agreste, entre otras.
Ahora, las intervenciones serán inicialmente internas con el fin de accionar interinstitucionalmente al mejoramiento de la seguridad y estar mejor preparados ante cualquier eventualidad.



